RANKING

Para una mejor clasificación hemos decidido separar las valoraciones en 4 ránquings diferentes. De esta manera agrupamos los diferentes estilos de juegos en las siguientes 4 categorías:

Cada una de las categorías se valorará de manera totalmente distinta ya que creemos que cada uno de estos estilos de juego se enfocan desde una premisa distinta. No se puede valorar igual la ambientación de un hall escape que la de una sala convencional, al igual que no se puede valorar con la misma importancia la jugabilidad de una sala convencional a la de una sala de terror, donde cobra más importancia la ambientación o el trabajo del Game Master.

La nota reflejada en el ránquing se realiza sobre un total de 100 ptos. repartidos en los aspectos detallados a continuación:

ASPECTOS VALORADOS:

  • GENERAL: 

JUGABILIDAD (50 ptos.): Se valora sobre 50 puntos los enigmas, juegos, acertijos y/o problemas encontrados. Además, también tenemos en cuenta la relación de las pruebas con dicha historia, cosa que creemos indispensable, y cómo fluyen entre sí.

AMBIENTACIÓN (30 ptos.): En este ítem valoramos la decoración, los efectos sonoros y visuales, la adecuación de las salas a la historia, la introducción al juego y la teatralización por parte del master o posibles actores. Además, también puntúa como algo positivo que el juego empiece desde el momento de la reserva.

GAME MASTER (15 ptos.): Para nosotros es muy importante la figura del game master para el desarrollo del juego. La manera y momento de dar las pistas es fundamental para el disfrute de la historia. También nos interesa la atención recibida al llegar y la atención post-partida.

EXPERIENCIA SUBJETIVA (5 ptos.): Por último, queremos valorar la experiencia que vivimos nosotros en el momento que jugamos la sala. Sabemos que hay muchos factores que afectan al grado de satisfacción que te llega a producir una sala. Factores como el estado anímico del grupo, los cambios que introducen las salas con el paso del tiempo, los agentes actuantes o game master presente en tu sesión, la fuidez de la partida, etc. Por eso, creemos que es imposible valorar una sala de manera objetiva y queremos dar una pequeña ventaja a aquellas salas de las que salimos eufóricos y nos dejaron mejor recuerdo, sin que eso signifique que sean mejor o peores juegos que el resto.

  • TERROR:

JUGABILIDAD (35 ptos.): Se valora de la misma forma que en una sala convencional, aunque se le resta importancia en favor de la ambientación y el acting de los game masters.

AMBIENTACIÓN (35 ptos.): Aumenta la importancia de este aspecto teniendo muy en cuenta la capacidad de immersión en la historia, el acting de los trabajadores y la atmósfera que se crea. En general, la capacidad que tiene la sala de transmitir  o generar miedo, suspense y tensión.

GAME MASTER (20 ptos.): El trabajo del o de los game master en las salas de terror tiene un papel fundamental en la immersión y la atmósfera del juego. Sus actuaciones, introducciones y sustos son imprescindibles en este tipo de juegos.

NIVEL DE TERROR (5 ptos.): Aunque sabemos que es un factor muy subjetivo, hemos querido valorar la capacidad de cada sala de proporcionarnos una sensación de miedo.

EXPERIENCIA SUBJETIVA (5 ptos.): Misma valoración que una sala convencional.

  • HALL ESCAPES y OTRAS EXPERIENCIAS: Este tipo de juego se valorará con un computo general de la sesion de juego teniendo en cuenta todos los aspectos valorados en el resto de salas, pero sin valorarlas numéricamente.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: